Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

SEGUNDOS QUE CAMBIAN LA VIDA

HOLA.......


Levante la mano para que la señora que vendía vestidos en la playa me mirara y que mi hermana pudiera ver los vestidos,la señora me miro,y yo gire mi cabeza para seguir cuidando a rony pero cuando voltee ya no lo vi,me pare y camine a ver si lo miraba y es que había muchisima gente,seguí caminando pero cuando llegue a la orilla del mar !ya no estaba! y ahí sentí un sudor frió,mi corazón parecía que no latía,mi lengua la sentía demasiada gruesa,mi cabeza en blanco,miraba a tantos niños jugar en la arena y quería ver la cara de rony en alguno de ellos.
solo quería verlo y abrazarlo.
Me imaginaba que el estaba asustado,con miedo y yo me sentía con una culpa enorme,y cada minuto que pasaba y no lo encontraba mi miedo era mas grande, después de un rato mire a tanta gente hablando,riendo,jugando,comiendo que solo quería gritar !!callense!! y ayuden me a buscar a mi hijo!.
y no se muy bien si fueron 4 horas o mas o tal vez menos,.yo seguía caminando y buscando al igual que mi esposo, y  los que iban ese día a pasar un buen rato con nosotros en la playa por semana santa. 

Caminaba y pedía a DIOS que me guiara hacia donde el estaba,le suplique que le quitara de su camino a personas malas que pudieran lastimarlo.
Gracias a DIOS y rescatistas(así se dice?)de la playa, lo encontraron junto con otra niña un poco mas grande que el,al parecer llevaban juntos un rato llorando, buscando a sus familias.

Y así habían 11 niños perdidos ese día.

Hace ya casi tres años pasamos por esta situación tan fea,con mucho miedo.
Pensar que en cosa de segundos podríamos dejar de ver a nuestros hijos para siempre,no me quería ni imaginar eso de ya no verlo por culpa de mi descuido.

A mi nunca me a gustado ir a lugares donde hay muchisima gente y después que de que tuve hijos, menos y después de que rony se me perdió por horas pues mucho menos.
Y mi miedo era también que rony es muy inocente,no sabia decir bien su nombre,y creo que ni mi nombre,ni el de su papa,ni hablar de la dirección o tel de casa,casi no se le entendía lo que decía.

 Nunca se me ocurrió que hacer en caso que se perdieran alguno de los dos(jenny o roni),y nunca les hable de que tenían que hacer en caso de que se perdieran.......


 Y ya que se acerca esta semana santa donde las plazas,centros comerciales,playa,albercas,parques están llenos de vendedores y familias tenemos que tener mucho CUIDADO de no dejar de CUIDAR a nuestros HIJOS ni por segundos......

Encontré en la red algunas recomendaciones que podrían ayudarnos mucho en estas fechas donde en el lugar que vayas habrá mucha gente y busque,busque y busque y no son muchos ya que lo primordial es no dejarlos solos nunca...

  • si puedes evitar ir a lugares donde sabes que habrá demasiada gente; pues mejor.
  • y si vas, pues ir 2 o 3 adultos para cuidar a los niños
  • enseñarles a tus hijos su nombre completo, nombre del papa y mama (si se puede con apellidos ) en caso de que no sepan hablar muy bien, escribir todos lo datos en una cuadrito de cartulina,y guardarlos en su bolsa de pantalon,
  • que sepan teléfono de su casa o teléfono de los abuelos(escribirlos con los demás datos)
  • dirección de su casa(escribirlo con los demás datos)
  • si se pierden, a los únicos que pueden pedir ayuda son a policías,salvavidas o una cajera en un centro comercial
  • no acercarse a alguien por que les ofrezca dulces,chocolates o juguetes
  • mantener una foto reciente de tu hijo en tu bolsa o celular.
  • que sepan gritar fuerte !ella no es mi mama o papa!! en caso de que alguien los tome de la mano
en realidad el punto mas importante es no dejarlos solos,tomarlos de la mano y/o nunca perderlos de vista



lunes, 17 de marzo de 2014

YOGA?


 11/52


                                  jejejeje su carita

                                     leo con su yoga

             asi de comodos duermen ellos y yo.........pues trato

                          su carita cuando despierta
              el quiere ver caricaturas y rony con sus fotos
    a peticion de rony !!foto,foto!! pero a leo como que no le agrada                                              la idea